domingo, 21 de abril de 2019

Explorando Scratch



El link al proyecto que exploré es: https://scratch.mit.edu/projects/166437946/
  • ¿Cuántos personajes observas en la animación? Se observa el cohete que es la animación para realizar el trazado de la función lineal.
  • ¿En qué sentido se mueven por la pantalla? Se mueve de acuerdo a los datos ingresados.
  • ¿Cuántos escenarios puedes identificar en el proyecto? Un solo escenario, el de la cuadrícula.

Observa los bloques de programación e intenta responder los siguientes temas:
Al menos 8 categorías diferentes utiliza: Control, Movimiento, Apariencia, operadores, sensores.
Es de destacar que utiliza la opción "repetir" en el momento de formar la función lineal. 
Modifiqué algunas opciones como por ejemplo que el trazado comience desde otro extremo y varió considerablemente la animación.
Si modifico la posición, en algunas acciones, no funciona de la misma manera.
Se podría mejorar para agregarle otro color al trazado y también, modificar la estructura de tal manera que resulte más atractivo a quien abre la actividad.
Lo adaptaría pero sigo pensando en qué modo, me imagino que puedo modificar el código de tal manera que el número sea una expresión fraccionaria también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HORA de jugar: el recreo en nuestra escuela

Les compartimos un muro digital que creamos con el objetivo de compartir apreciaciones sobre los juegos propuestos en la Escuela Virtual de ...