domingo, 17 de febrero de 2019

Desarrollando circuitos eléctricos: la experiencia


Como primera actividad sobre "circuitos eléctricos" debíamos:
1) Seleccionar una experiencia e intentar replicarla.
2) Registrar fotográficamente el proceso y el producto terminado. (o pueden realizar un video y subirlo a YouTube).
3) Ingresar una entrada en el blog comentando la experiencia e incluyendo las imágenes obtenidas o el link al video.


Antes de pasar a la actividad, los animo a poder ingresar a mi entrada relacionada con electricidad.


Les cuento lo que fue mi experiencia:

Elegí el siguiente video, con una variante, el LED que tenía estaba integrado a una placa que usamos en el kit de robótica y no podía desprenderlo así que intenté continuar la experiencia con esa variante.





Les comparto, primeramente, la creación de la plastilina (sin colorante, ya que no tenía)...



Comencé con una olla, pero me quedó muy grande, por lo que trasladé los ingredientes a un jarro:




Luego de revolver y revolver, la masa comenzó a obtener consistencia:





Una vez amasada, la dejé enfriar para poder llevar adelante el experimento de circuitos eléctricos:



Como la luz del flash de la cámara no dejaba apreciar la experiencia, la realicé nuevamente sin flash:






Luego de esta actividad considero que me falta mucho que aprender e incursionar.

¡Me encantó la propuesta!

3 comentarios:

  1. A mi también me encantó tu propuesta... y en especial tu "adaptabilidad" a los recursos disponibles para, en definitiva, cumplir con el reto satisfactoriamente y "aparentemente" disfrutarlo.
    ¿No?.
    :-)
    Gracias por el compromiso asumido.
    Saludos
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.. lo re disfruté.
      Tengo pensado comprar más insumos para no sentirme limitada... pero siento que hice mucho. Gracias por motivarme!!!

      Borrar
  2. Qué genial la plastilina! y el producto final. Está bueno tener recursos alternativos a los tradicionales. Gracias por el TIP
    Silvina

    ResponderBorrar

HORA de jugar: el recreo en nuestra escuela

Les compartimos un muro digital que creamos con el objetivo de compartir apreciaciones sobre los juegos propuestos en la Escuela Virtual de ...